La Empresa - Oleum - Aceite y Expeller de Soja

La Empresa - Oleum - Aceite y Expeller de Soja

Todo momento de crisis abre espacio a nuevas ideas, y el nacimiento de OLEUM no fue la excepción. El sueño de desarrollar este emprendimiento nació entre dos amigos en el año 2008, en plena crisis gobierno-campo. El proyecto debía cubrir ciertas expectativas personales que confluían en generar un aporte a lo local. Así, pensando en agregarle valor a un producto, se llegó a la idea de instalar una planta de extrusado de soja, junto a dos socios más, que aportara mano de obra a Trenque Lauquen y sobre todo, no impactara de forma negativa en el medio ambiente.

Los cuatro socios coincidimos inmediatamente en que el objetivo comercial de OLEUM debía ser el abastecimiento del mercado interno y externo, y la forma de hacerlo, la humanización empresarial. También coincidimos en inquietudes sociales, para lo cual comenzamos generando un convenio con la UTN de Villa María (Córdoba), quienes confeccionaron el plan de negocios necesario para llegar a nuestro objetivo. En este mismo sentido, continuamos permanentemente en la búsqueda de espacios con los que podamos colaborar, generar capacitación y complementarnos con distintas instituciones mediante nuestra área Responsabilidad Social Empresaria.

Hoy, enero de 2012, sentimos que aquel sueño se hace realidad y OLEUM del Oeste S.A. pone en funcionamiento su planta de extrusado de soja, gracias a la perseverancia de sus ideólogos y socios y al apoyo del sector público que enmarca esta empresa en el Parque Industrial Planificado de la ciudad de Trenque Lauquen.

Miguel Ballester,
Gerente General.

Beneficios del Extrusado - Oleum - Aceite y Expeller de Soja

Responsabilidad Social Empresaria - Oleum - Aceite y Expeller de Soja

Ultimas Novedades - Oleum - Aceite y Expeller de Soja

© 2012 Todos los derechos reservados www.oleumdeloeste.com.ar • Diseño y Desarrollo.Thompsoft.